El escritor Jose Luis Garcia, relata que este pueblo lo fundaron los españoles, venidos durante la colonia con el nombre de Sevilla y por una corruptela del lenguaje, fue llamado posteriormente Sibilia, nombre actual y que data desde el año 1887.

Parque antiguo central

Se sabe ademas que antes de la fecha indicada fue reconocido con el nombre de San Antonio Bobos a raíz del año 1,836, sin embargo de acuerdo a las características de nuestra gente, se ha estimado que la versión del escritor Jose Luis Garcia A. es la mas aceptable por los rasgos físicos y temperamento de los habitantes de este lugar, que en su mayoría es cepa española, al igual que nuestros vecinos del municipio de San Carlos Sija.

Pues bien por su descendencia española los habitantes de este municipio llegaron a ser un pueblo de militares aguerridos lo que los hizo acreedores a un alto estimulo y confianza del General Justo Rufino Barrios por lo que lo acompañaron uniéndose a el en la lucha revolucionaria, quien después de la victoria y en recompensa doto a este municipio de escuelas y telégrafos así como caballerías de terrenos a todos los milicianos tanto en esta población como en la Costa Cuca hoy Flores.

Conoce un poco mas de nuestro bello Municipio